Acai Berry ingredientes óptimo

Acai Berry ingredientes óptimo

No tienes que ir lejos para encontrar gente que no les importa gastar mucho dinero para conseguir algo que les ayude a perder peso. Sin embargo, no siempre tienes que gastar mucho dinero para perder peso con eficacia – puede ser tan simple como tomar Acai óptimo regularmente.
La baya de Acai es conocida por tener unos buenos efectos sobre su salud, especialmente cuando se están tratando de reducir su peso. Óptimo de Acai ayuda en este sentido debido a la disponibilidad de algunos ingredientes increíbles. Aunque usted puede encontrar una combinación de ingredientes, los siguientes son los ingredientes más importantes acai berry óptimo que hacen de este producto mucho más eficaz.
Vinagre de sidra de manzana es su primer ingrediente importante y colaborador de básico para pérdida de peso. Algunas personas todavía piensan que pueden perder peso incluso si llevan sólo una cucharada de vinagre de sidra de manzana antes de cada comida.
Extracto de té verde es otra razón por óptimo de Acai es un producto eficaz para perder peso. Las hojas vienen con antioxidantes que pueden tener un impacto directo en su peso corporal de té verde.
Pomelo también se utiliza en la producción de Acai óptimo y se ocupa de los radicales libres para ayudar a reducir el peso.
Garcinia Cambogia también puede encontrarse en este suplemento dietético. Este suplemento es saber para tener habilidades suppressant de apetito, que son principalmente debidas a la presencia de Garcinia Cambogia.
Estos son los principales ingredientes de Acai Berry óptimo, pero no te olvides la presencia de acai en este producto. La baya de Acai proviene de las selvas tropicales de América Central y Sudamérica. Está repleto de antioxidantes, minerales, vitamina B, fibra, proteínas y ácidos grasos Omega-3. La combinación de todos estos ingredientes es la razón por qué usted consigue un producto que ayuda increíblemente bien en la reducción de la celulitis, creando cuerpo bien proporcionado y lucha contra la obesidad.

Lokis (Lokis. Rekopis Profesora Wittembacha) 1970

Edmund Fetting interpreta Wittembach, um Pastor em viagem através da Estónia para fazer uma pesquisa sobre o folclore local. Num comboio ele conhece uma velha condessa (Zofia Mrozowska) que o convida para o castelo da família. O seu filho, um jovem conde (Józef Duriasz), é um homem pálido que age de modo estranho, mas é bem educado com os convidados. Ele parece ter uma aversão a animais de pequeno porte e coloca-os em gaiolas. No castelo, Froeber, um médico (Gustaw Lutkiewicz) toma conta da condessa, que está cada vez mais louca. Conta ao pastor que os aldeões acreditam que ela foi violada por um urso, e que o jovem conde é fruto dessa violação...

Não esperem encontrar aqui um urso louco (ou uma espécie de urso-homem) a matar pessoas. "Lokis" está muito longe de ser um filme de terror tradicional. É atravessado por um ambiente de terror, mas é mais um drama, obscuro, sobre uma família disfuncional no campo. O mais interessante do filme, é toda a atmosfera de horror que nos causa arrepios. O espectador sente que há algo de errado o tempo todo, mas apenas na última meia hora as personagens se tornam mais violentas e ficamos a saber a verdade. É interessante como o pastor permanece no seio da família mesmo depois de começar a odià-la, só se preocupando com os livros raros na sua coleção, e como o médico fica cada vez mais cínico, fingindo que nada está errado - mas a brincar com as pessoas como se os personagens estivessem num tabuleiro de xadrez.

Os últimos minutos são os mais assustadores, com uma sequência final amaldiçoada - muito triste  emocionalmente, porque nos mostra a crueldade da humanidade.

Realizado pelo polaco Janusz Majewski, seria o primeiro filme a vencer em Sitges, embora ex-áqueo com Necrophagus, de Miguel Madrid.

Legendado em inglês.UploadheroPutlockerImdb

Del Hombre Honesto al Hombre de Buen Tono

El libertino del siglo XVIII es heredero de los “Gasendos” (los Inquisidores españoles también hacían la conexión entre unos y otros, cuando condenaban las novelas libertinas francesas del siglo XVIII por estar escritas por “seguidores de Gasendos”), pero también de los “hombres honestos” de la Corte de Luís XIV. Mucho más sensuales que aquéllos, son igual de refinados. Más refinados todavía, pues el aumento de los espacios y momentos de privacidad (el paso de lo público a lo privado se llevará a cabo en el siglo XVIII; recordemos que Luis XIV todavía recibe en su “silla retrete” a los embajadores extranjeros, mientras que María Antonieta, mujer de Luis XVI, dará a luz en privado y no ante toda la Corte como era la costumbre hasta entonces. De ahí, probablemente, que el siglo XVIII sea el siglo “voyeur” por excelencia) en la vida cotidiana conlleva un sentido, nuevo, del confort y un progreso en la distinción de las costumbres.

A partir del Cortesano de Castiglione se desarrollan distintas teorías del “hombre honesto” o “prudente” que cuajarán, en el siglo XVII, en los grandes tratados de Gracián en España y de Faret y Méré en Francia. Faret en 1630 y Gracián en 1647 teorizan la honestidad como un arte hecho de autocontrol (“unos minutos pueden avergonzar toda la vida”, dice Gracián, preconizando “el autocontrol de los impulsos”), de prudencia verbal, de complacencia y de elegancia en el vestir. Hay que saber gustar a las mujeres y, en general, cultivar todas las virtudes que dan una imagen agradable de uno mismo a los demás.

Aunque habrá de ser Méré el gran teorizador de la honestidad en Francia. Considerado el “árbitro del buen gusto”, este Caballero entiende que el hombre honesto ha de oponerse al hombre de oficio. Al mirar a un hombre honesto, si lo es de verdad, no podrá adivinarse si posee un tipo de competencia determinado. Obra y habla con naturalidad. Le gusta el estudio aunque la honestidad no se aprende en los libros, sino que se adquiere en el trato con otros hombres honestos, una vez que se posee cierta predisposición de nacimiento. “Ser un hombre honesto, concluye Méré, no es otra cosa que sobresalir en todo lo que concierne a las cosas buenas y agradables de la vida”. El lugar donde un hombre honesto ejerce su honestidad, donde pasa el tiempo gustando y dando gusto a los demás, es “el mundo”, la sociedad mundana. Tiene que poseer y practicar cualidades espirituales –el buen gusto- y de corazón –sentimentales-. Ha de ser “urbano”, “galante” y “honorable”; debe hacer felices a los demás y huir de la pedantería, es decir, ser generoso y evitar hablar de sí mismo. Finalmente, “todo hombre honesto debe serlo en todo momento, igual en la Corte que en un desierto”, porque no podemos asegurar que estamos solos, y todo acaba por saberse.

Pero las nociones de dignidad moral basadas en el importante papel que la aristocracia ejercía en el gobierno de su país desaparecen en el siglo XVIII. Siglo de ascensión social de la burguesía, siglo de toma progresiva del poder político por ciertos estamentos aún oficialmente pertenecientes al “Tercer Estado” pero cada vez más introducidos en las instituciones, esta época verá desaparecer progresivamente, y antes de que rueden sus cabezas, a unos nobles cuya función social, guerrera y defensiva, ha dejado a de tener sentido.

Del mismo modo, el “hombre honesto” del siglo XVII evoluciona hacia un personaje más rebelde, más caústico, más sarcástico, menos prudente, puesto que tiene menos que preservar. La excentricidad es de “buen tono”. Así, por ejemplo, el naturalista Buffon se empeñó en poseer un cachalote; el Conde de Lauraguais se lo quiso comprar; Buffon le explicó que no lo vendía por nada del mundo, pero quiso saber qué hubiera hecho el conde con él; “¡Oh!, replicó éste, una caja de cabriolé, sería nuevo, fresco y elegante”. Aunque, eso sí, el “insolente” libertino del siglo XVIII posee unas “maneras” perfectas. Sabe estar en sociedad mejor que su predecesor, sabe comer con refinamiento, sabe de música, de literatura, de decoración, y sabe conversar de ello con ingenio, es agradable y sabe discernir lo bonito de lo feo. Lejos de un barroco sublime propio de tiempos fastuosos ya pasados, lo bonito se abre paso en esta frívola sociedad dieciochesca recién nacida al hedonismo. Empieza el joli Temps, el tiempo de lo bonito en lugar de las grandes épocas de lo Bello. Y el libertino conoce todos los secretos, por nacimiento, por educación, por sensibilidad… y por interés. Porque en ello reside su capacidad de seducción.

¿Qué son los fitoquímicos?

Una mayoría de los científicos e investigadores reconocen, desde hace años que, en comparación con las dietas ricas en carne, las dietas basadas en frutas y verduras, cereales y legumbres reducen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, trastornos de corazón, diabetes o hipertensión. Recientemente se descubrió que parte de la efectividad de esos alimentos radica en los antioxidantes: vitaminas, minerales y enzimas específicos que ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades porque protegen a las células contra el deterioro que ocasiona la oxidación. Los científicos han descubierto que las frutas y verduras, los cereales y las legumbres contienen incluso otro grupo de nutrientes que favorecen la salud: los fitoquímicos. Estas sustancias son armas poderosas en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades y dolencias.

Los fitoquímicos de las plantas son las sustancias biológicamente activas que contienen, cuya función es darles color, sabor y resistencia natural contra las enfermedades. Para entender la manera en que estos protegen al organismo contra el cáncer, conviene comprender que la evolución de esta enfermedad es un proceso que consta de diversos pasos. Al parecer, los fitoquímicos combaten el cáncer bloqueando una o más de las fases que conducen a la enfermedad. Por ejemplo, esta dolencia puede comenzar cuando una molécula cancerígena de los alimentos que consumimos, o del aire que respiramos invade una célula. Sin embargo, si también llega a la célula un fitoquímico llamado sulforafano que se encuentra en el brécol y la coliflor se inicia un proceso de activación de un grupo de enzimas que expulsan de la célula el agente cancerígeno antes de que haga daño.

También se ha demostrado que existen otros fitoquímicos previenen el cáncer de otras maneras. Los flavonoides que se encuentran en los cítricos y en las bayas impiden que las hormonas causantes del cáncer se unan a las células. La genisteína, que se encuentra en la soja, destruye los tumores evitando que se desarrollen los capilares necesarios para nutrirlos. Los indoles, que se encuentran en plantas crucíferas, como la col, la col de Bruselas, la coliflor y la berza, intensifican la actividad inmunológica y ayudan al organismo a excretar las toxinas. Las saponinas, que se encuentran en la alubia, el garbanzo, la soja y la lenteja, previenen la multiplicación de las células del cáncer. Los ácidos Pcumárico y clorogénico, presentes en el tomate, interfieren la formación de algunas uniones químicas que pueden producir agentes cancerígenos. Constantemente aumenta la lista de estas sustancias protectoras. Por ejemplo, se considera que el tomate contiene unos 10.000 fitoquímicos diferentes.

Aunque ningún estudio a largo plazo en pacientes humanos ha podido demostrar hasta ahora que determinados fitoquímicos puedan detener el cáncer, la investigación en torno a este tema respalda varios centenares de estudios que han encontrado una relación entre la disminución del riesgo de contraer cáncer y una dieta rica en cereales, legumbres, frutas y verduras. Es más, estudios in vitro y con animales han demostrado que algunos fitoquímicos impiden que las sustancias cancerígenas promuevan el desarrollo de cánceres específicos. Por ejemplo, se ha encontrado que el fitoquímico fenetil isotiocianato (Pum), que se encuentra en la col y en el nabo, inhibe el desarrollo del cáncer de pulmón en ratas. Entre otras cosas, este fitoquímico protege al ADN de las células contra un potente agente cancerígeno del humo del tabaco.

La ciencia ha conseguido aislar algunos fitoquímicos, y varias empresas venden actualmente concentrados con fitoquímicos provenientes de vegetales, como el brécol, que se pueden utilizar como fuentes suplementarias de algunos de tales nutrientes. Sin embargo, dichas píldoras no reemplazan los alimentos frescos e integrales. Como ahora se sabe que existen varios miles de fitoquímicos, y como cada vez se descubren más, ningún suplemento puede contener todas las sustancias que combaten el cáncer y que, en cambio, sí se encuentran en las frutas y en los vegetales que todos podemos comprar en el supermercado. Afortunadamente no es difícil obtener una dosis saludable de fitoquímicos en cada comida. Se ha descubierto que prácticamente todos los cereales, legumbres, frutas y vegetales estudiados contienen esas sustancias. Además, a diferencia de muchas vitaminas, parece que los fitoquímicos no se destruyen con la cocción o con otros tipos de preparación de alimentos. Por ejemplo, la genisteína, que se encuentra en la soja, también está en los productos derivados de ella, como el tofu y la sopa de miso. Asimismo, el fitoquímico PEITC, que se encuentra en la col, permanece intacto aunque preparemos chucrut. Desde luego, cuando consumimos el producto crudo o ligeramente cocido no sólo aprovechamos los fitoquímicos, sino también todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes que nos brindan los alimentos integrales frescos.

Algunos fitiquímicos

Carotenoides: Son pigmentos que otorgan el color a muchas frutas y verduras amarillas, rojas y verdes. Los carotenoides son el alfa y beta caroteno, luteína, licopeno, criptoxantina, cantaxantina, zeaxantinas y otros. Su función: protegen al organismo disminuyendo el riesgo de enfermedades coronarias, infartos, ceguera y algunos tipos de cáncer. Por su efecto antioxidante, algunos de ellos podrían retardar el proceso de envejecimiento, mejorar el funcionamiento de los pulmones y disminuir algunas complicaciones relacionadas con la diabetes.

Beta caroteno: también llamado pro-vitamina A, porque se convierte en ella luego de ser metabolizada en el organismo. Por sus efectos antioxidantes, podría retardar el envejecimiento, disminuir el riesgo a contraer ciertos tipos de cáncer y complicaciones relacionadas con la diabetes, mejorar el funcionamiento de los pulmones y fortalecer las mucosas. Se encuentra en los vegetales amarillo-anaranjados como el melón, mango, papaya, damascos (albaricoques), zanahorias, calabaza, etc. y en los color verde oscuro, como el brócoli, repollitos de Bruselas, achicoria, etc.

Licopeno: se ha demostrado que personas con una dieta rica en licopenos tienen menos riesgo de contraer cáncer de próstata y enfermedades coronarias. Los vegetales que lo contienen son: tomates y sus derivados (salsas, purés, etc), pimientos rojos, pomelo rosado y sandía.

Zeaxantina: algunos estudios demuestran que podría ayudar a prevenir la degeneración muscular que es la causa de la disminución visual en personas mayores a 50 años. También podría disminuir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. La encontramos en el maíz, espinacas, calabaza y yemas de huevo.

Flavonoides: También conocidos como bioflavonoides, actúan como antioxidantes neutralizando las moléculas reactivas llamadas “radicales libres” que reaccionan con células de nuestro organismo deteriorándolas. Los radicales libres son una (pero no la única) causa de ciertos tipos de cáncer, por lo tanto evitando su accionar podemos disminuir el riesgo de contraerlos. Los flavonoides más conocidos son: resveratrol, antocianinas, quercetina, hesperidina, tangeritina, kaempferol, miricetina y apigenina.

Resveratrol: estudios demuestran que podría disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, cáncer, obstrucciones en los vasos sanguíneos e infarto. Se encuentra en las uvas rojas, jugo de uvas rojas y vino tinto.

Antocianinas: protectoras contra los síntomas del envejecimiento, disminuyen la aparición de infecciones del tracto urinario.
Presentes en altas cantidades en las blueberries y grosellas rojas y en menor cantidad en cerezas, frutillas, kiwis y ciruelas.

Quercetina: reduce la inflamación causada por ciertas alergias. Podría disminuir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer y proteger a los pulmones frente a agentes contaminantes del ambiente y el humo del cigarrillo.La encontramos en manzanas, peras, cerezas, uvas, cebollas, brócoli, lechuga, ajo, te verde y vino tinto.
Hesperidina: este flavonoide sería particularmente activo en la prevención de enfermedades cardíacas. Se encuentra en las frutas cítricas, como limones, naranjas, mandarinas y pomelos.

Compuestos fenólicos

Acido Elágico: se le atribuye la propiedad de disminuir el riesgo a contraer algunos tipos de cáncer y disminuir el colesterol. Se encuentra en: uvas rojas, kiwi, blueberries, grosellas rojas y negras, frutillas y frambuesas. Otros fenoles se encuentran en la manzana y su jugo y en los tomates.

Otros fitoquímicos

Sulforafano: Estudios le atribuyen la propiedad de disminuir el riesgo de contraer cáncer de colon. Se encuentra en las crucíferas como el coliflor, brócoli, repollo (col) colorado y blanco, repollitos (colecitas) de Bruselas y kale.
Limoneno: presente en la cáscara y membranas blancas de los cítricos, podría reducir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.
Compuestos del ajo: además de sus propiedades antibióticas, podrían reducir el la hipertensión, el colesterol y el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. Se encuentran en el ajo, pero también en las cebollas, puerros y echalotes

Tengo sarna ayuda? Salud y Belleza

Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda

hola mi perro me a pegado sarna tengo muchisimos picores cuanto tarda en curarse, que puedo hacer para mejorar los sintomas estoy tomando un jarave para el picor y que puedo hacer y al perro cuanto tarda en curarse le an mandado unas pipetas se la eche allerAnswer: En el segundo link pone que despues unos 7 días depende del tratamiento (ahi ponen locion de lindano).

Y en el primero que pica mas cuando el cuerpo entra en calor en una ducha caliente o ejercicio físico así que ya sabes aguita fria.Answer: No tendrias que haber llegado a eso. La pipeta se la tienes que poner al perro una vez al mes. Eso es una parte importantisima de su mantenimiento para que este sano.Answer: Anda a la farmacia y compra SARNOL o ZARNOL, no se si es con Z o S.

Pasate vos y al perro (Compra 2 jabones, uno para vos y uno para el animal en cuestion)

Saludos! Bañate con eso unas cuantas veces.Answer: Aqui el problema a sido tu descuido ¿Como as llegado a tal punto? pero bueno la sarna suele tardar en curarse un mes mas o menos pero claro siempre y cuando respetes todos los medicamentos tal y como se te envian.Answer: ve a ver un dermatologoAnswer: Ve al médico para que te recomiende tratamiento, para ti y todos los que conviven contigo, porque si tu tienes posiblemente, por el uso de toallas, toallones, etc. y ser una enfermedaad contagiosa, se tengan que hacer un tratamiento todos. Suerte, salu2Answer: Prepara un ungüento con lo siguiente:

Mézclalo bien, y aplícalo con un pincel dónde sospeches que hay sarna, tanto en el perro como en tí.

Primero, afeita la zona, frótala bien con alcohol, para quitar la grasilla propia de la piel, y después dale el ungüento.

Insiste sobre todo en los bordes. Suele aparecer en forma de mancha redondeada, y es en los bordes donde está más activa.

Insiste durante unos días. Desaparecerá pronto y sin efectos secundarios.

Ahh y por supuesto, cuida mucho la higiene. No compartas toallas, sábanas o ropa con nadie, porque seguirá creciendo el contagio.

Un saludoAnswer: Lo mejor es mantener a tu perro lo más aislado posible y en permanente contacto con el veterinario, debes ser muy constante y paciente. Es muy difícil que se cure en las personas, así que date cuenta en los animales. Tengo conocimiento de quienes se contagiaron de un gato y hubo que sacrificarlo. Perdona por la dureza de esta historia, pero el veterinario fue lo más drástico posible. En tu caso has de empezar por tener toda tu ropa aparte, lavarla con agua muy, muy caliente. Usar lejía en la ropa blanca . Y toallas y demás, como sábanas y almohadas, de exclusivo uso. Luego, debes consultar a un especialista de la piel (dermatólogo) y preguntarle si puede recetarte PERMETRINA al 5%, de laboratorios OTC Ibérica S.A. (Barcelona). Se unta la crema en todo el cuerpo, con especial cuidado en las mucosas, cabeza y cara. Cada vez que se laven las manos hay que aplicar de nuevo. Eso se hará al levantarse y al acostarse. Resulta tan eficaz que en tres días o cuatro desaparece el "arador".

Esto , si no va acompañado de un tratamiento concomitante de IVEMECTRINA, no suele tener tan buen resultado. Este medicamento no se vende fabricado para las personas, es una fórmula magistral que tienen que prepararte en farmacias especializadas. Es una sola cápsula, en una sola toma, que se calcula en tanto por ciento según el peso del paciente. Es de cálculo arriesgado y el farmacéutico no lo prepara si no es con receta del especialista, pues este compuesto es peligroso. Ten cuidado. Pero las escabiosis (la sarna) desaparece en tres días. Yo no te estoy recetando nada, no soy médico porque abandoné la carrera el primer año. Sólo es un consejo para que se lo transmita a tu boticario y a tu médico. Hoy por hoy es lo más avanzado y lo más eficaz. Te alegrarás; y seguro que me mandarás un Email, agradecida/o. Suerte, amiga/o mía/o.Answer: rapidamente al medico sin ningun problema no lo dudes ni un momento rapido saludos del marinero de cuba

on Monday, February 18th, 2008 at 5:53 pm and is filed under Otros - Salud y Belleza.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Recent Posts ¿Con que crema cicatriza mas rapido la herida y que jabon es bueno para lavarme la cara?5stars?

¿Que jabon no reseca la piel (rostro)? ayuda urgente!! 5 strellas!!?

Que puede ser me siento mal porfas respondan?

Tengo prolapso en la valvula mitral puedo hacer deporte?

Categories Cuidados generales de la salud

2012 abril

Inteligencia Colectiva en Salud 2.0. Smart MOBS. – reloaded –

in Calidad, Gestión del Conocimiento, isalud, Salud 2.0,

He querido recargar este post a propósito  de una noticia que leí en SANIFAX.

“Médicos 2.0 explican la utilidad de las redes sociales en Salud a Presidentes de Colegios de Médicos ” ver  noticia

Estos médicos 2.0 son la Dra. Lalanda, Dr. Casado y Dr. Mayol, 3 activistas de las redes sociales en salud, como los definen en la noticia.

Lo primero, comparto al 100% la iniciativa de promover e incitar el uso de la redes sociales en el campo de la salud, en particular si viene de 3 reconocidos activistas – guerrilleros –  de la web 2.0 -, activistas que sigo en sus respectivos entornos ciberespaciales.

El tema es que  en el último párrafo de la segunda página dice “El médico está obligado a trasladar su conocimiento a otros colegas y ayudarles en su formación continuada y en la mejora de su competencia profesional. Los avances de las TICs hoy día permiten que el intercambio de información sanitaria en tiempo real alcance cotas inimaginables”

Mi lectura es que “trasladar conocimiento…” está  directamente relacionado con la capacidad de intercambio de información. Personalmente creo que es un poco más complejo – no difícil – el proceso de generación de conocimiento para los fines que se plantea en el párrafo.

Una solución 2.0 debería al menos contemplar las siguientes fases para generar nuevo conocimiento a través de procesos de conversión del mismo.

Socialización: de tácito a tácito

Externalización: de tácito a explícito

Internalización: de explícito a tácito

Combinación: de explícito a explícito

En este mismo post, un poco más abajo, recupero un post del 13 de julio de 2011 donde hablo sobre esto proceso de generación de conocimiento en un marco de calidad total utilizando un BLOG.

Bueno, siguiendo en la línea de las “nuevas formas 2.0” de comunicación y de relación entre paciente-médico; paciente-paciente, médico-médico, os quería  comentar un caso real de una solución de intercambio de información y conocimiento entre niveles asistenciales (Atención Primaria <-> Atención Especializada), intercambio que se evidenció mientras dibujaba una figura que denominé: Ciclo virtuoso del conocimiento clínico.

Esta solución 2.0 es básicamente una plataforma colaborativa y canal de comunicación complementario que permite el abordaje multidisciplinar de casos para la resolución de muchas dudas sobre diversos aspectos clínicos, creando un cuerpo de conocimiento compartido, transformándose de esta forma en una extraordinaria herramienta docente.

Si estáis interesad@s os puede enviar detalles del caso y de la solución de salud 2.0.

La mayoría de los expertos comparten la opinión de que estos tres elementos: información, conocimiento y aprendizaje, juegan un papel importante en la arquitectura del Clinical Governance o Gobierno Clínico. Aparecen como principales conceptos: medicina basada en la evidencia, información para la monitorización, y formación continuada.

Apoyándome en esos tres elementos fundamentales, y atendiendo a que este modelo de mejora propuesto muestra una clara influencia de los principios de gestión del conocimiento y mejora continua de la calidad, quisiera plantear brevemente un modelo de gestión del conocimiento y de calidad, que luego de haber analizando algunos, a mi parecer, los que más se adecuan son los propuestos por Nonaka y Takeuchi y el Ciclo de Deming respectivamente. El primero consiste básicamente en un modelo de generación de conocimiento mediante dos espirales de contenido epistemológico y ontológico. Corresponde a un proceso de interacción entre conocimiento tácito y explícito que tiene naturaleza dinámica y continua. Se constituye en una espiral permanente de transformación ontológica interna de conocimiento, desarrollada siguiendo 4 fases que podemos ver de forma gráfica en la siguiente figura.

La Socialización, es el proceso de adquirir conocimiento tácito a través de compartir experiencias por medio de exposiciones orales, documentos, manuales y tradiciones y que añade el conocimiento novedoso a la base colectiva que posee la organización;

La Exteriorización, es el proceso de convertir conocimiento tácito en conceptos explícitos que supone hacer tangible mediante el uso de metáforas conocimiento de por sí difícil de comunicar, integrándolo en la cultura de la organización; es la actividad esencial en la creación del conocimiento;

La Combinación, es el proceso de crear conocimiento explícito al reunir conocimiento explícito proveniente de cierto número de fuentes, mediante el intercambio de conversaciones telefónicas, reuniones, correos, etc., y se puede categorizar, confrontar y clasificar para formar bases de datos para producir conocimiento explícito.

La Interiorización, es un proceso de incorporación de conocimiento explícito en conocimiento tácito, que analiza las experiencias adquiridas en la puesta en práctica de los nuevos conocimientos y que se incorpora en las bases de conocimiento tácito de los miembros de la organización en la forma de modelos mentales compartidos o prácticas de trabajo.

El segundo, Ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act) o Ciclo de Deming: Ciclo de planificación, realización, control y actuación actúa como guía para llevar a cabo la mejora continua y lograr de una forma sistemática y estructurada la resolución de problemas. En este ciclo se basa el principio de mejora continua de la gestión de la calidad, es una de las bases que inspiran la filosofía de la calidad.

Por último, en la siguiente figura se representa el diseño de un Sistema de Gestión del Conocimiento en un ambiente TQM, que permitiría, por ejemplo, a través de un Blog (inteligencia colectiva), exteriorizar el conocimiento tácito de los profesionales sanitarios, avanzar hacia el proceso de combinación y posteriormente incorporarlos al ciclo PDCA en su cuadrante de planificación(recoger datos, valorar datos, identificar problemas, etc.)

Fuente: elaboración propia, extraida de tesis de master en TIC y Sanidad. 2006

OTEO O. LA. Innovación y gestión del conocimiento. en: Gestión Clínica: Desarrollo en instrumentos 2006;pp. 233-362.

PEÑA Y. C., PRADOS. M. Tecnologías de la información en la gestión del conocimiento en el ámbito hospitalario. Granada. 2004. serie Monografías Escuela Andaluza de Salud Pública. Nº 42.

Osorio V. Sistemas de Gestión Estratégica para Hospitales Autogestionados. UPSAM. Madrid. 2006.

Tagged with: Gestión del Conocimiento

Entradas recientes Matriz Temporal: Mejora Continua desde el “Core Business” con Lean Healthcare

Inteligencia Colectiva en Salud 2.0. Smart MOBS. – reloaded –

Mejora Continua, Mapas Estratégicos y Gobierno de TI.

Revista Todo Hospital, especial TIC en Sanidad. Feb.2012

Lean healthcare como herramienta para compatibilizar la calidad asistencial y los costes

Gestión por Procesos y Lean Healthcare: Breve para el debate.

Círculos Virtuosos de la Salud

Modelos, herramientas e instrumentos de Gestión Hospitalaria: Conceptos y Literatura.

Comentarios recientes El Lean Healthcare y la mejora de la calidad asistencial sanitaria Proyecto Ayuda a Empresas / Know Home en Gestión por Procesos y Lean Healthcare: Breve para el debate.Victor Osorio en Círculos Virtuosos de la SaludVictor Osorio en Mejora Continua, Mapas Estratégicos y Gobierno de TI.El Lean Healthcare y la mejora de la calidad asistencial sanitaria en Gestión por Procesos y Lean Healthcare: Breve para el debate.vladimir en Mejora Continua, Mapas Estratégicos y Gobierno de TI.Archivos junio 2012 (1)

Suscríbete al blog por email

Introduzca su dirección de email para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.Join 8 other subscribers

Noticias iSalud El Plan Estratégico de Geriatría de la Comunidad de Madrid prevé la implantación del Geriatra Consultor para PrimariaLa eficacia de las TIC en unidades de críticos no ha sido evaluada totalmenteCerner muestra cómo mejorar la gestión en sanidad mediante el uso significativo de la tecnologíaEuskadi, centro mundial de las tecnologías sanitarias en la última semana en junioEl liderazgo innovador, la sostenibidad y el paciente como eje del sistema, entre las áreas temáticas del XVIII Congreso Nacional de HospitalesLas redes sociales, un cambio radical en la relación médico-paciente y en el rol del paciente en el sistema sanitarioSanitas lanza un programa de control remoto de la diabetesE-salud, realidad, pero menos de lo deseableEl presidente de la SEMICYUC apuesta por el trabajo multidisciplinar entre hospitales y centros de salud como camino para la eficiencia en la gestión y el mejor servicio para los usuariosLas TIC deben adaptarse para que impacten en los resultados en saludWeb de Interés

Royal Black Mask – Fórmula eficaz internacionalmente reconocida para eliminar las imperfecciones de la piel

Esta es una poderosa herramienta para la limpieza profunda de la piel. Los principios activos penetran en los poros de la piel y absorben todas las impurezas y sustancias nocivas. Este es un tratamiento eficaz para el acné y espinillas.

Estimula la circulación sanguínea y ayuda a regenerar las células de la piel. Tiene un efecto calmante, actúa como exfoliante y blanquea suavemente la piel.

Tiene efectos antiinflamatorios y regeneradores. reducen los efectos nocivos de los radicales libres de oxígeno sobre las células de la piel y retrasan el proceso de envejecimiento.

Alivia la irritación y la inflamación, favorece la cicatrización rápida, ofrece una mayor elasticidad de la piel y la suaviza.

Aplicar la mascarilla sobre las zonas problemáticas de la piel con una capa gruesa, evitando el contorno de los ojos, las zonas capilares y las zonas voluminosas y voluminosas.

Espere 25 minutos. La máscara se seca y se vuelve elástica. En este punto, la máscara de sustancia activa penetra profundamente en la piel y actúa sobre ella.

Retire la mascarilla con un movimiento suave. enjuague facial con agua caliente para eliminar los residuos de la mascarilla.

Eco Slim – No se espera ningún efecto

El producto que adelgaza llamado Chocolate Slim puede ser descrito simplemente como un batido caro, inútil. Esto también es enviado a Alemania - por una empresa en Rusia. Es sorprendente que la legislación vigente no se tenga en cuenta y que represente una apariencia muy dudosa. Los consumidores son engañados deliberadamente, por ejemplo, mediante testimonios falsos e imágenes manipuladas. Si hay una necesidad urgente de probar Chocolate Slim, el producto en sí mismo es un poco confuso. No hay información sobre el tamaño del envase y las instrucciones para tomarlo. La bebida se ofrece por 49,00 euros, pero no es obvio hasta qué punto se cobrará. Por lo tanto, la relación precio-rendimiento es presumiblemente clasificada entre super caro y mega caro.

Eco Slim Review & Experiencias – Suplemento adelgazante 100% natural

Eco Slim es una fórmula de adelgazamiento que se ha vuelto rápidamente muy popular. Este suplemento adelgazante 100% natural, sin embargo, hace que adelgazar sea muy fácil y fácilmente accesible. Tomando algunas gotas de EcoSlim, usted activa el proceso de quema y desintoxicación en su cuerpo. Al menos, eso es lo que los fabricantes de Eco Slim dicen.

Aunque la composición de Eco Slim parece prometedora, nos sumergimos más profundamente en las propiedades de este producto. Descubra en los próximos dos minutos si Eco Slim también puede ayudarle a adelgazar!

Muchos de nosotros sabemos lo difícil que puede ser caerse y luego mantenerse en el peso deseado. Es un proceso intensivo en el que se pueden enfrentar muchos obstáculos. Según muchos expertos, un estilo de vida saludable con suficiente ejercicio debería garantizar un cuerpo delgado y saludable. Aunque esto es absolutamente cierto en esencia, la práctica es desafortunadamente diferente para muchas personas. La fórmula innovadora de Eco Slim podría entonces ofrecer soluciones para muchos.

Eco Slim es un suplemento adelgazante 100% natural en forma de gotas. La fórmula de Eco Slim está formulada para ayudarle a perder peso de una manera sana y segura acelerando su metabolismo, reduciendo el apetito, mejorando su estado de ánimo y resistencia a los bocadillos, quemando grasa almacenada y estabilizando su azúcar en la sangre.

Los principales elementos del Eco Slim se discuten a continuación.

La carnitina es un aminoácido que se encuentra en muchos tipos de carne y leche. La carnitina existe en una serie de formas, a saber, L-Carnitina, D-carnitina y acetil-L-carnitina. Sólo la L-carnitina tiene la capacidad de estimular la quema de grasas. La L-Carnitina desempeña un papel importante en la quema de grasas al actuar como un factor de apoyo en el transporte de ácidos grasos a las células musculares. Su cuerpo es generalmente mejor capaz de quemar reservas de grasa debido a las altas concentraciones de L-carnitina. La obesidad mundial concluyó en 2016 que la L-carnitina promueve la pérdida de peso.

Forskolin Extract es un poderoso quemador de grasa natural que también se vende como un suplemento independiente debido a su popularidad y eficacia sin precedentes. Al agregar Extracto de Forskolin a la fórmula, Eco Slim ha introducido uno de los quemadores de grasa más poderosos.

La cafeína tiene la capacidad de estimular su metabolismo en un 3 a 11%. Un metabolismo más rápido contribuye a la quema del exceso de grasa y a mantener un peso saludable.

La vitamina B es muy importante para su cuerpo si usted quiere perder peso. La vitamina B1, por ejemplo, asegura la combustión de carbohidratos. Un proceso importante para evitar que (grandes cantidades de carbohidratos se almacenen como reservas de grasa. La vitamina B5 también es muy importante. Esta vitamina es responsable del proceso que libera el tejido adiposo de las reservas de grasa y quema estos tejidos adiposos liberados. Margriet. nl le dice más sobre la importancia de la vitamina B si usted está buscando una figura delgada. http://www.margriet.nl/fitengezond/afvallen/8-onmisbare-vitamines-voor-een-goed-figuur/ DIFUNDE LA PALABRA-

Los componentes de la fórmula Eco Slim que acaban de ser discutidos son todas las sustancias científicamente probadas que contribuyen a un cuerpo más delgado. Sin embargo, la L-carnitina y el Extracto de Forskolin son los componentes del archivo que harán las contribuciones más grandes. La cafeína parece ser el componente menos potente de la fórmula Eco Slim.

Una característica importante de Eco Slim es que es 100% natural y ecológico. Hoy en día se venden muchos suplementos sintéticos adelgazantes. A diferencia de la contraparte natural, los componentes de archivo de estos suplementos se fabrican utilizando un proceso químico. Esto es muy ventajoso para el fabricante, porque los costes son mucho más bajos que la variante natural. Esto da a los fabricantes de suplementos sintéticos márgenes extremadamente altos y una posición muy competitiva en comparación con los suplementos de pérdida de peso 100% natural. Afortunadamente, Eco Slim ha optado por un enfoque de concesión-loze al apostar por la naturaleza 100% pura. Cuesta un poco más, pero es mejor para su cuerpo y también produce un mejor resultado. Algunos sitios web estadounidenses incluso afirman que los suplementos sintéticos raramente funcionan realmente.

Todavía hay pocas experiencias con Eco Slim en los Países Bajos, ya que sólo está disponible recientemente en el mercado. Las experiencias que se pueden encontrar son principalmente positivas. En estas experiencias se habla de una pérdida de peso de 1 a 12 kilos.

Para evitar decepciones, le recomendamos que sea realista en sus expectativas. Los milagros que te permiten perder 30 kilos de grasa en exceso de una manera sana en 10 días, no existen todavía. EcoSlim tampoco es una excepción.

Eco Slim ofrece una alternativa interesante para cualquiera que no haya tenido éxito, sin marea

Titan Crema para el alargamiento natural del pene

Resulta que es incómodo con una parte específica del cuerpo. Las mujeres, por ejemplo, tienden a tener un complejo mamario demasiado pequeño o los glúteos no son lo suficientemente fuertes. Nada que no pueda resolverse con un poco de ejercicio o con una simple visita del cirujano estético.

Para los hombres, sin embargo, la primera razón de inseguridad es la medida de su pene. En promedio, un pene erguido mide entre 13 y 15 cm, pero a veces no es suficiente, y desafortunadamente la autoestima se ve comprometida.

Los estudios han demostrado que cerca del 87% de la población femenina sueña con una pareja especialmente dotada. La gran mayoría de ellos estarían de acuerdo en tener sexo en la primera cita si el hombre tuviera un pene más grande de lo normal, que supera los 18 cm de largo. Sin embargo, no olvidemos que la circunferencia es también de gran importancia, e incluso en este caso las expectativas son altas.

Además, una vida sexual monótona, corta e insatisfactoria es una de las principales razones para la discusión entre parejas. El sexo es importante, la satisfacción de su pareja es esencial. En resumen, es el caso de decir que el tamaño importa, etc.!

Afortunadamente, hay una solución para este tipo de problemas: Titan Cream.

Temas tratados

Titan Cream, también llamado Titan Gel (sitio oficial), es un producto que permite a cada hombre resolver las inseguridades ligadas al tamaño de su pene. Es un gel que aumenta enormemente la sensibilidad del pene y literalmente rompe una erección potente, robusta y resistente, dándote momentos de placer intenso y mucho más duradero.

Los componentes activos del gel se absorben rápidamente, penetrando profundamente en el tejido eréctil del pene e intensificando el flujo sanguíneo, lo que asegura el crecimiento tanto en longitud como en anchura.

La duración del tratamiento es de un mes, pero los resultados se mantendrán a lo largo del tiempo. De hecho, los ingredientes preciosos contenidos en el gel de Titan no sólo dará un efecto casi inmediato, sino que también obtendrá un crecimiento que usted puede disfrutar con la terapia terminada.

La fórmula en gel permite distribuir el producto de la mejor manera posible, favoreciendo su rápida absorción, evitando expectativas molestas y manteniendo activo el impulso sexual del momento.

No estamos hablando simplemente de un gel para aumentar el tamaño del pene, sino de un gel capaz de transformar incluso al hombre más inseguro en una máquina sexual en perfecto funcionamiento, capaz de dar múltiples orgasmos a la pareja como una verdadera estrella pornográfica.

El sexo será el momento más esperado del día y ya no causará ansiedad. Estará listo para la acción en cualquier momento, dondequiera que se encuentre, sin tener que enfrentarse a dificultades o complicaciones.

Más importante aún, el uso de Titan gel evitará la necesidad de soluciones más drásticas e invasivas, incluyendo un sistema de bombeo. O, peor aún, un procedimiento quirúrgico para el alargamiento del pene: la llamada Falloplastia, que permite una operación dolorosa y costosa y una interrupción de la actividad sexual que dura al menos uno o dos meses.

El mejor resultado con la compra de un solo producto: la cartera también se beneficiará.

La crema Titan está compuesta por ingredientes 100% de origen natural clínicamente probado. Esto lo convierte en un producto seguro que no causa ningún efecto secundario para el usuario, y mucho menos para el socio.

La crema Titan es muy fácil de usar: basta con aplicar una buena dosis de gel al pene dos veces al día, masajeando cuidadosamente para que absorba perfectamente. Repita este paso todos los días durante un mes entero.

Para obtener resultados aún más obvios, se recomienda encarecidamente usar Titan gel 30 minutos antes de la relación sexual.

Hay muchas opiniones y comentarios sobre Titan Cream, especialmente en algunos foros para mujeres. Algunas opiniones son negativas y otras positivas. También hay revisiones que dicen que no funciona y que Titan Cream es una estafa.

Siendo un producto natural, es difícil determinar si funciona bien para todos. De hecho, este tipo de prowl debería simplemente ser juzgado y entonces sólo podemos juzgar después de eso. La razón es precisamente porque es su composición natural: no es necesariamente el mismo efecto en todas las personas.

¿Has probado con Titan Cream? Escribe tu opinión en la sección de comentarios.

Se vende sólo en línea a través de la página web del fabricante y de inmediato decimos que Titan Cream en la farmacia no se encuentra. Asimismo, debemos tener cuidado con aquellos que lo venden en Amazon y eBay y con aquellos que prometen descuentos imposibles.

El precio de Titan Cream es de 39€.

Haciendo clic en "Pedido" se le redirigirá al sitio web oficial, el único autorizado para la venta, donde deberá rellenar el formulario de pedido con sus datos.